miércoles, 10 de junio de 2009

Paralelismo 2: Las relaciones humanas y la evolución: Madre Natura hay una sola.

Estoy "cansado" de escuchar de gente que tiene problemas para relacionarse con el
sexo opuesto (o el propio).

Buscan descifrarlo como si fueran códigos de comportamiento.

La solución esta en uno mismo y se llama evolución.

En principio debemos ser nosotros mismos, para que quien "nos quiere" pueda
hacernos críticas y pedirnos que cambiemos "aquello que les molesta".

Una vez encontrado el problema, debemos desandarlo y analizarlo para ver que no
hayamos caído en una "crítica egoista de nuestra pareja o relación" y que de veras sea
una crítica que apunta a hacernos mejor.

Tendremos grandes problemas a la hora de enfrentarnos a nuestro orgullo, nos
costará muchisimo aceptar el error y más aun mejorarlo, pero de esto se trata la
evolución.

Quedarnos torpes y mentecatos sin dudas es mas fácil, no requiere esfuerzo, y
podemos seguir siempre cometiendo el mismo error.

NO SOMOS PERFECTOS, ¡aceptemosló!

De esas imperfecciones nacen los artistas, y nacen de ahi tambien las correciones a los
puntos de vista, y esto es tambien la evolución.

Es importante siempre ser uno muy crítico con uno mismo, como así tambien inevitable
caer alguna vez en una acusacion a otro de lo que nosotros mismos cometemos.

En la cancha se ven los pingos, y en el error la evolución.

Si no vemos y aceptamos el error no evolucionamos, si no evolucionamos no mejoramos.

Y si no mejoramos...¿para que estamos?

Aunque cada pareja es un mundo, y de cada pareja rota se puede hacer una evolución.

La autocrítica es la llave.

No la descartemos para seguir involucionando.

Hice el análisis en cuanto a las relaciones humanas (de pareja, etc) porque es el primer
paso para poder estar en armonía con el mundo.

Ya he dado ciertos puntos acerca de la relación del ser humano con la naturaleza (negativos
lamentablemente), pero apunto a eso: MEJORARLA.

(otro resultado, terminaría con NUESTRA EXTINCIÓN)

Dejo esta letra del excelente tema de Bersuit Vergarabat que hace una triste poesía de
nuestra relación con nuestra madre naturaleza:
Y me quedo con esta frase:
"avergonzado por ser parte de la especie
que hoy te viola en un patético festín"

Bersuit Vergarabat "Madre hay una sola"

"Ciudades gigantes, enormes cloacas,
viajan torrentes hacia el mar, de un amor que huele mal,
como anunciándole al cielo, nuestro destino,
se ven las marcas de la muerte, por las ventanas del avión.

El progreso fue un fracaso, fue un suicidio
la ansiada prosperidad, fue el más pesado vagón.
Para que un juicio final, si ya estamos deshechos
una explosión natural, hará una gran selección.

Yo te agradezco, porque aquí estoy
vos sos mi única madre, con alma y vida yo venero tu jardín.
Te agradezco, aunque me voy
avergonzado por ser parte de la especie
que hoy te viola en un patético festín

Y así, no te libraste de nosotros, nuestra desidia,
fue por tenerte regalada, el creer que no vales nada.
Estás pariendo hijos ciegos, estás cansada,
aunque tus lágrimas saladas, nos pueden ahogar si quieres.

Los pocos que te aman, no tienen fuerza,
como reliquias se pasean, solo paquetes de turismo son,
no hay mas amigos que el sol, no hay mas ofrendas,
solo este ataque mortal, al medio del corazón.

Yo te agradezco, porque aquí estoy
vos sos mi única madre, con alma y vida yo venero tu jardín.
Te agradezco, aunque me voy
avergonzado por ser parte de la especie,
que hoy te viola en un patético festín."

Link a un video de youtube:
http://www.youtube.com/watch?v=kPikLcrWXiA

No hay comentarios:

Publicar un comentario